Transita su peor momento: el PJ local no pudo armar un frente electoral de cara a las elecciones legislativas nacionales

El congreso provincial del partido justicialista de la provincia se reunió este sábado al mediodía en la localidad de Zapala con la presencia de 57 Congresales de diferentes puntos de la provincia.
Un sector del peronismo que plantea la necesidad de una renovación dirigencial de cara a las efectivas demandas de las y los afiliados insistió en que será la interna partidaria el momento para dirimir la diferencias de modelo. Un peronismo para las familias del poder o uno que represente y atienda los intereses del pueblo de Neuquén.
📍 Congreso del PJ Neuquino en Zapala:
— Darío Martínez (@dariomartinezpj) May 17, 2025
El peronismo de Neuquén dio un mensaje claro: vamos a impulsar un proyecto político para frenar a Milei y sus aliados que avalan las políticas de ajuste!
Hoy más que nunca tenemos que estar unidos ✌️ pic.twitter.com/vSSo5W2sG8
Durante el encuentro, que contó con presencia de veedores de la justicia electoral y escribana, se votaron los 5 puntos del orden del día que implicaban la conformación de junta electoral, fecha de elecciones internas para el 15 de marzo de 2026 aprobación de balance y memoria y estrategia electoral.
Luego de un acalorado debate al momento de la definición de la estrategia electoral el sector de Óscar Parrilli y Darío Martínez vieron frustrada la posibilidad de la constitución de un frente electoral.
El sector que se opuso a ello argumenta que la constitución del frente que proponen Óscar y Darío solo son funcionales a su supervivencia porque no se han propuesto generar espacios de mayorías y mucho menos una estrategia política con real vocación de poder.