

La directora de Educación Artística del Consejo Provincial de Educación, Daniela Hormaechea, encabezó una serie de reuniones en escuelas y sedes supervisivas de Cutral Co, Chos Malal, Buta Ranquil y Zapala, para hacer seguimiento al desembarco millonario de fondos públicos en infraestructura, materiales y recursos para instituciones artísticas.
La recorrida incluyó la Escuela Primaria N.º 102 de Cutral Co, el Centro de Iniciación Artística (CIA) N.º 4 de Chos Malal, su anexo en Buta Ranquil, las sedes distritales y supervisivas de la región, y el ISFD N.º 2 de Chos Malal.
“Ser recibida en estas recorridas y trabajar con los distritos escolares permite articular de mejor manera el trabajo en nuestras instituciones. Eso nos garantiza entramar posibilidades de mejoras para nuestra educación artística neuquina”, sostuvo Hormaechea, que no se guardó elogios por las gestiones recientes.
Entre las inversiones más pesadas, se destacó la renovación del CIA N.º 4, que incluye oficina de dirección nueva, veredas, rampas, puertas de emergencia y gas, con una inversión estimada en más de 14 millones de pesos.
Pero la bomba viene con los recursos humanos y materiales: 300 horas cátedra nuevas para enseñanza de arte (235,9 millones de pesos), partidas de insumos de plástica para primaria (más de 650 millones) y fondos para escuelas de arte (43 millones más).
“Estamos hablando de una gestión inédita. Son recursos impensados para estas instituciones. Esto no tiene antecedentes”, remató Hormaechea, en una frase que suena a golpe directo a gestiones anteriores.