El Programa de Becas Gregorio Álvarez entregó 290 notebooks en la región del Pehuén

El Programa Provincial de Becas Gregorio Álvarez, único en Latinoamérica, entregó este viernes 290 notebooks a estudiantes de nivel Superior en la región del Pehuén. Se realizaron dos actos: el primero en Zapala, con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, donde se distribuyeron 230 equipos; y el segundo en Aluminé, donde se entregaron otras 60 computadoras.
La ministra de Educación, Soledad Martínez, encabezó la actividad en Aluminé junto a la coordinadora de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio, Amalín Temi, quien resaltó que estas entregas se suman a otras 40 realizadas en julio en el Encuentro Provincial de Becarios en el DUAM.
Martínez sostuvo que el programa “nos permite recuperar la política con mayúsculas” y remarcó que el objetivo es igualar las líneas de partida para todos los estudiantes, brindándoles herramientas para su formación.
Los beneficiarios fueron alumnos del Instituto de Formación Docente número 18 de Aluminé, profesorados de Lengua y Literatura, Educación Primaria y Enfermería, y de carreras que se cursan a distancia.
La iniciativa es posible gracias al financiamiento conjunto del Estado provincial y de empresas que operan en Vaca Muerta, además del Banco Provincia del Neuquén, Fiduciaria Neuquina, la Cámara de Empresarios Neuquinos y el Colegio de Ingenieros, consolidando así una verdadera política de Estado.
También participaron del acto el intendente Diego Victoria, autoridades educativas del Distrito Regional XI y el equipo local de Becas Gregorio Álvarez.