Información General
Festejos

Se conmemora un nuevo aniversario del Parque Nacional Lanín

Se conmemora el 85 aniversario de creación del Parque Nacional Lanín, conjuntamente con otras tres Áreas Naturales Patagónicas.
Creación del Parque Nacional Lanín - La imagen del escudo provincial del Neuquén.

Se conmemora el 85 aniversario de creación del Parque Nacional Lanín, conjuntamente con otras tres Áreas Naturales Patagónicas: Los Glaciares, Los Alerces y Perito Moreno.

El decreto número 105 433 de 11 de mayo de 1937 del presidente Agustín Pedro Justo declaró reservas nacionales con destino a parques nacionales a 4 territorios de la Patagonia, entre las cuales estaba la reserva nacional Lanín en el Territorio Nacional del Neuquén, cuyos límites fueron especificados en el artículo 2 y su extensión era de 395 000 hectáreas.

El decreto ley número 9504 de 28 de abril de 1945 de Edelmiro Julián Farrell transformó la reserva nacional en Parque Nacional.

Su creación tuvo como propósito resguardar un sector representativo de los bosques andino-patagónicos. Especies como el Pehuén, Raulí y Roble Pellín, los que en nuestro país sólo se encuentran en un área reducida de la cordillera neuquina.

A lo largo de los años, ese propósito se fue diversificando, asumiendo nuevos desafíos y compromisos en el reconocimiento de la interculturalidad y el comanejo junto al Pueblo Mapuche. Continuamos trabajando en la conservación de los recursos naturales y culturales; asumiendo el desafío de apostar al desarrollo económico y turístico de las localidades cercanas, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé.

Todas y todos los que formamos parte del Parque Nacional Lanín, sentimos orgullo de nuestra historia y de todo el trabajo que a diario se hace para garantizar un mejor futuro para las actuales y las generaciones venideras.

En este día tan especial, cada trabajador/a del Parque Nacional Lanín agradece a las/os que contribuyeron a construir su historia.

Lectores: 188

Envianos tu comentario