Legislativas
Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

Piedra del Águila: a un paso de apropiarse 350 hectáreas

Un proyecto de ley, que avanzó en el Senado, hará dueño al Municipio de 350 hectáreas del perilago de Pichi Picún Leufú.

Un proyecto de ley que concede a Piedra del Aguila 350 hectáreas del perilago de la represa Pichi Picún Leufú, se trató en la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación, y, según consideró la senadora autora de la iniciativa, Lucila Crexell, "seguramente, en las próximas sesiones podríamos estar convirtiéndolo en Ley".

El pedido ingresó en 2019, y propone "la transferencia a título gratuito a la Municipalidad de Piedra del Águila, del dominio y jurisdicción de las tierras ubicadas en el perilago del embalse Pichi Picún Leufú y las de acceso a dicho emplazamiento", que hoy pertenecen al Estado Nacional Argentino.

Crexell explicó a sus pares que el traspaso es necesario para brindar seguridad jurídica al municipio, para que puedan avanzar en remodelaciones y mejoras, "sobre todo, en la zona del balneario municipal Kumelkayén".

Actualmente, la municipalidad tiene un permiso precario, y según la Senadora del bloque del Movimiento Neuquino, "es un lugar muy bonito, que necesita inversiones. Y para eso, es necesario tener certeza sobre el dominio de esas tierras".

Lectores: 796

Envianos tu comentario