Gremiales
Marchas

Paro y movilización en Neuquén por la explosión de la escuela de Aguada San Roque

Paro y movilización en Neuquén por la explosión de la escuela de Aguada San Roque
No hay clases en la provincia y paran los profesionales de la Salud y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN).

A un año de la explosión de la escuela de Aguada San Roque, que dejó tres muertos, diferentes referentes gremiales marcharon por el centro de la capital provincial. Además, sumándose a la causa, no hay clases en la provincia y paran los profesionales de la Salud y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN).

La convocatoria a marchar por las tres muertes, en la que falleció la docente Mónica Jara, tuvo adhesiones a un paro a partir de esta mañana y por 24 horas, en distintos sectores y organizaciones gremiales del estado provincial.

La movilización comenzó en el monumento al General San Martín bajo la consigna “Justicia y Escuelas y Edificios Seguros”, en reclamo por la causa en la que hay diez imputados y siete funcionarios acusados por la trágica explosión.

Desde el Sindicato de empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) se indicó que se registró un retiro a partir de las 10 para participar de la movilización, pero no hubo paro de actividades.

Si bien oficialmente desde ATE no participaron de la conferencia y la adhesión al paro, la rama de ATE Salud (que tiene su propio conflicto interno junto con Salud) convocó también al paro de actividades en solidaridad con ATEN para participar de la movilización desde el Monumento al General San Martín.

Lectores: 543

Envianos tu comentario