Política
Serán el 16 de abril

La Justicia Electoral aprobó la fecha de los comicios y confirmó el cronograma que había dado Gutiérrez

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, ya había anunciado la fecha.

De cara a las elecciones provinciales, el gobernador de Neuquén Omar Gutierrez había informado que se desarrollarían el 16 de abril. Esta fecha fue oficializada y ratificada recientemente por el Juzgado Electoral, quien dio el visto bueno y publicó el cronograma oficial de presentaciones de candidaturas.

En las próximas elecciones provinciales se pondrá en disputa quién gobernará Neuquén; dado que Omar Gutiérrez no puede ser reelecto, desde el MPN postulan a Marcos Koopmann y de vice a Ana Pechen. Mientras que los demás partidos deberán presentar sus candidatos en las fechas indicadas por el Juzgado Electoral.

El tiempo apremia de cara al 16 de abril, previamente se realizará la campaña. Las diferentes agrupaciones partidarias de Neuquén deberán manifestar su intención de participar en las elecciones antes del 7 de febrero, en tanto que el 10 del mismo mes finalizará el periodo para la presentación de candidatos, reclamos e impugnaciones.

Por lo que sectores como el PJ, por ejemplo, que aún no definió candidaturas deberá resolverlas contra reloj. Además de la gobernación y vicegobernación, se elegirán diputaciones, intendencias, concejalías y presidencias de comisiones de fomento.

Según lo anunciado por el Juzgado, la campaña electoral arrancará, al menos de manera oficial, el 15 de febrero, mientras que la propaganda política en la vía pública, aunque ya se ve en las calles por estas fechas, podrá utilizarse recién desde el 2 de marzo.

Siguiendo el cronograma definido en las últimas horas, el 17 de marzo finalizará el plazo para integrar peticiones de reconocimiento de partidos políticos y alianzas; y ya el 31 de ese mes se deberán publicar las mesas de votación, con sus ubicaciones y autoridades correspondientes.

Lectores: 263

Envianos tu comentario