Municipios
Tala indiscriminada de árboles

La Defensoría del Pueblo exige frenar la obra municipal en el paseo de la Confluencia por el impacto ambiental

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido. (Dibujo: NOVA)

La Defensoría del Pueblo de Neuquén vuelve a mediar una relación tensa con el Municipio de Mariano Gaido, en esta oportunidad por la mega obra costera que tendría un impacto ambiental negativo en la zona de la Confluencia.

Es que desde el organismo se hizo la presentación de un amparo para frenar la construcción de las obras del paseo costero, bajo el argumento de que se estaría llevando a cabo una tala indiscriminada de árboles.

En esta línea, desde la Defensoría advierten que no hay una política ambiental, justamente, desde la Secretaría de Medio Ambiente municipal y otras dos dependencias, que no dan las respuestas necesarias del caso.

Por ello, el flamante amparo obliga al intendente Gaido a que dé respuestas ante la tala de árboles –unos 500 en total, aproximadamente- y, además, por los rellenos con basura domiciliaria y de obra, en humedales costeros de Valentina Sur.

No obstante, desde el Municipio aseguran que el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, consta con toda la información pertinente y por ese motivo las obras no están frenadas, según advirtió el secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio, Alejandro Nicola.

Por último, vale recordar que los cruces entre la Defensoría del Pueblo y el Municipio de la ciudad vienen dándose cada vez más frecuentemente desde que el propio Ricardo Riva solicitó dar marcha atrás con la venta de los terrenos públicos, incluida una calle costera del río Neuquén, al Rincón Club de Campo.

Lectores: 269

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: