Municipios
Entregaron notebooks

Gutiérrez en San Patricio del Chañar: "Queremos acompañar al alumno que egresa"

El gobernador Omar Gutiérrez participó este jueves por la tarde del acto de entrega de 150 computadoras portátiles.
La idea del mandatario es alcanzar las 140 mil computadoras para todos los alumnos.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este jueves por la tarde del acto de entrega de 150 computadoras portátiles para alumnos y alumnas del establecimiento educativo C.P.E.M. número 31 de San Patricio del Chañar.

El mandatario reiteró el compromiso del gobierno provincial de achicar la brecha digital en la provincia y aumentar la accesibilidad a la conectividad en todo el territorio.

“Estamos avanzando en el desarrollo de ciudadanía digital, con más capacitación, con entrega de notebook y dispositivos; con más construcción de fibra óptica donde no hay, para permitir el acceso digital y para continuar con la construcción de justicia social”, indicó Gutiérrez.

Afirmó que “sigue estando la tiza, la pizarra, pero también tenemos que conectarnos digitalmente para avanzar en un proceso de integración y desarrollo social”.

Se refirió al programa provincial de adquisición y entrega de los dispositivos, que prevé llegar a las 10 mil en una primera etapa pero que tiene el objetivo puesto en llegar a 140 mil computadoras.

“Estamos comprometidos en poder acompañar –con esta computadora personal- al alumno una vez que egresa; estas notebooks tienen que acompañar a nuestros jóvenes en el tránsito educativo y también, en su formación terciaria o universitaria”, acotó.

Gutiérrez recordó que a las 10 mil que está adquiriendo la provincia a través de un aporte del CFI, se suman las más de 700 de la Fundación YPF, y las más de 5000 del gobierno nacional a partir del convenio firmado con el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Lectores: 467

Envianos tu comentario