Política
Caja jubilatoria

Instituto tendrá elección de consejeros el 17 de marzo con tres listas

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén. (Dibujo: NOVA)

Exactamente dentro de una semana, el próximo 17 de marzo, se llevarán a cabo las elecciones de consejeros en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), la obra social y caja jubilatoria de los estatales de la Provincia.

En este sentido, serán 120 mil afiliados los que voten nuevos representantes en el Consejo de Administración entre tres listas: “Primero Instituto”, que presentó ATE; “La Gremial”, integrada por ATEN, ANEL y Sejun; y por último, “Solidaridad e Integración”, que encabeza el policía retirado Eduardo Hurtado.

Esto se da en el marco del siempre presente debate respecto a la caja jubilatoria y su posible armonización con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), aunque las tres opciones rechazan esta medida y la reforma de la Ley 611. También las prestaciones de la obra social, se pondrán en discusión nuevamente.

“No estamos a favor de la reforma de la ley 611, no estamos a favor de la armonización de las cajas y no estamos a favor del aumento de la edad jubilatoria”, explicó el candidato Baltazar Álvarez.

Por último, recordemos que la caja jubilatoria del ISSN está bajo investigación por presunta estafa que se denunció el año pasado, por un monto cercano a los 6 millones de pesos durante 10 años, pero no hubo importantes avances en los últimos meses.

Lectores: 378

Envianos tu comentario