NOVA Deportes
Turismo Carretera

El neuquino Benvenuti ya viaja a San Juan pensando en la Copa de Oro

La competencia se disputará a 35 vueltas al trazado sanjuanino o un máximo de 90 minutos de duración.

El Turismo Carretera disputará este fin de semana una nueva edición del “Desafío de Las Estrellas” en el Circuito San Juan Villicum donde Juan Cruz Benvenuti competirá en una carrera con cambio de neumáticos, recarga de combustible y en la que las posiciones de largada serán sorteadas

La competencia se disputará a 35 vueltas al trazado sanjuanino o un máximo de 90 minutos de duración.

El orden de largada será por sorteo y por tal motivo a los 49 participantes, ubicados de acuerdo a las posiciones que ocupan hoy en el campeonato, se los dividirá en tres grupos o tercios.

Así, se realizará el sorteo de las posiciones dentro de cada uno de los tercios. Luego la grilla la conformarán, en primer lugar, los pilotos del tercer tercio, en segundo término los del segundo y, por último, los del primer tercio.

A la novena fecha del campeonato, Juan Cruz Benvenuti, tras su victoria en la última fecha disputada en Posadas, llega ubicado tercero en la tabla con un total de 242 puntos a una diferencia de 41,5 del líder.

La actividad de la fecha iniciará el día viernes en el autódromo San Juan Villicum a partir de las 19 horas con la realización del sorteo que se transmitirá en vivo por la señal de DeporTV.

El sábado, los pilotos del TC tomarán parte de los dos entrenamientos programados para las 11:05 y 15:05 horas, siendo el primero de 30 y el último de 20 minutos de duración. Además, los equipos realizarán las prácticas del cambio de neumáticos y recarga de combustible.

El domingo se disputará la carrera final en la que, acorde a las posiciones obtenidas en el sorteo, ocuparán sus posiciones en la grilla de partida de la competencia que iniciará a las 13:10 horas.

Durante la carrera será obligatorio, a partir de haber cumplido la séptima vuelta, realizar dos ingresos a boxes, uno para el cambio mínimo de un neumático derecho y el otro para la recarga de 40 litros de combustible.

"Villicum es un trazado muy técnico, donde por suerte tengo experiencia y esperamos poder aplicarla este fin de semana. Es imperioso encontrar un buen balance de carrera y llevar a cabo una buena estrategia en este tipo de carreras especiales para poder luchar por puntos importantes”, aseguró Benvenuti.

Lectores: 102

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: