NOVA Deportes
Tiene 22 años

Gisella Bonomi, la deportista neuquina que fue galardonada como una de las doce leyendas del Beach Handball

En su visita, compartió su experiencia del Mundial de beach handball y contó sobre futuros proyectos.
Es parte de la revolución que provocó el deporte en el país, siendo así una de las referentes del área.

La deportista Gisella Bonomi se reunió este lunes con la ministra de Deportes del Neuquén, Alejandra Piedecasas, para compartir su experiencia con la Selección Argentina de beach handball en el Mundial, como así también la alegría por haber conseguido la medalla de bronce en los World Games de Birmingham en Estados Unidos, también con el combinado nacional.

“Tuvimos una grata charla con la ministra Piedecasas, a quien tuve el gusto de conocer. Hablamos de deporte y de otras pasiones personales como la medicina”, contó Bonomi y agregó: “Viví cosas muy especiales que disfruté con mucha alegría. Siento que estoy transitando la evolución que está teniendo este deporte. Son recuerdos que me van a quedar para siempre”, resaltó.

Campeona olímpica en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, la neuquina es parte de la revolución que provocó el beach handball en la Argentina y que se coronó con aquella conquista. Hoy ya integrando el seleccionado de Mayores apodado Las Kamikazes, continúa siendo una de las referentes de este deporte.

Y así se lo reconoció la Federación Internacional, que la galardonó en el marco del Mundial que se realizó en la Isla de Creta, en Grecia el pasado mes de junio entre las doce leyendas de la disciplina, junto a la entrenadora Leticia Brunati, por el aniversario 30 del primer partido de esta modalidad en Italia, en 1992.

“La verdad que fue algo muy grato y lo vivo con mucha felicidad”, destacó y agregó: “Fue una ceremonia muy linda, en la que se presentaron leyendas del pasado y, en mi caso, me nombraron dentro de las futuras promesas. Fue un orgullo haber estado rodeada de gente tan emblemática de este deporte”.

Con Las Kamikazes, Gisella Bonomi logró el séptimo puesto en el Mundial y, luego este mes, obtuvo la medalla de bronce en los World Games de Birmingham. “Dos experiencias muy lindas”, le contó a la ministra Piedecasas.

Sobre su actualidad señaló: “Por ahora estoy de descanso, visitando a la familia, pero también entrenando en el gimnasio para no quedarme parada, porque en septiembre tengo una propuesta, donde acepté de ir a jugar a Brasil a un club, Campiña 360, de la ciudad de Joao Pessoa, en el que ya estuve y ganamos La Copa Brasil el año pasado”.

“Quedaron contentos con mi actuación y me convocaron nuevamente. Un club muy profesional, con jugadoras muy grosas a nivel internacional y que lo disfruté mucho, así que estoy contenta de poder jugar con ellos”, afirmó.

Lectores: 454

Envianos tu comentario