Política
Educación

Corte de ruta y reclamo por otra escuela con problemas edilicios que no comenzó las clases

La comunidad educativa de la EPEA N° 2 de Plottier.

Nuevamente, este viernes (y también el último jueves) ocurrió un reclamo de la comunidad educativa ante las faltas de respuestas del Gobierno provincial y el nulo inicio de las clases en muchas instituciones escolares, en este marzo de 2022.

Se trata de un corte de ruta entre Neuquén y Plottier por parte de la comunidad educativa, alumnos, padres y madres de la EPEA N° 2 de Plottier, se autoconvocaron a una protesta desde las 8 de la mañana.

Reclaman concretamente que se solucionen los problemas edilicios y que se pueda comenzar con el ciclo lectivo 2022. Al lugar se acercaron representantes del Ministerio de Educación, donde se labró un acta con los compromisos asumidos por el Gobierno.

Las autoridades provinciales se comprometieron con instalar este próximo lunes, un aula modular (en tráileres), pero aún restarían otras dos aulas más que “se irán sumando una por semana hasta completar las tres”.

La situación de la falta de infraestructura escolar adecuada y problemas edilicios se repiten a lo largo y ancho de la Provincia, mientras que por lo menos decenas de escuelas no pudieron comenzar su ciclo lectivo con normalidad, algo de lo que daremos mayores detalles con un informe de NOVA, en la brevedad.

Lectores: 601

Envianos tu comentario