Municipios
Firma de convenio

Plaza Huincul ya tiene su carrera universitaria en Turismo

Durante la mañana del 27 de marzo se firmó el convenio entre la Municipalidad de Plaza Huincul y la FATU en la ciudad petrolera para iniciar este 2024 con la tecnicatura universitaria en Turismo.

La facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue dictará la tecnicatura en forma gratuita en Plaza Huincul.

Durante la mañana del 27 de marzo se firmó el convenio entre la Municipalidad de Plaza Huincul y la FATU en la ciudad petrolera para iniciar este 2024 con la tecnicatura universitaria en Turismo.

El decano de la facultad de Turismo Carlos Espinosa finalizado el acto indicó “que estamos dando respuesta desde la facultad a la necesidad que tiene la localidad de poseer ofertas académicas desde la Universidad pública. Hoy celebramos de esta forma un convenio histórico en tanto como señaló Claudio es el primer convenio con una Universidad Pública”.

Y aseguró que “estamos trabajando de forma articulada con el ministerio de turismo de la provincia de Neuquén y en este caso con el municipio de Plaza Huincul, impulsando propuestas formativas para el desarrollo turístico provincial”.

En tanto que el intendente Claudio Larraza dijo que “traer una universidad pública a nuestra ciudad siempre es una buena noticia, porque trae consigo varios beneficios significativos, contribuyendo al desarrollo educativo, económico y social”, al tiempo que remarcó “que, si bien ya existen convenios con otras instituciones educativas, este es el primero con la universidad pública”. Por otro lado, aseguró Larraza que buscará ampliar la oferta académica con la UNCo.

El jefe comunal expresó que la carrera de Turismo “conlleva mejoras en la infraestructura y servicios públicos, ya que la demanda turística a menudo motiva a las autoridades a invertir en mejoras urbanas, además del intercambio cultural entre visitantes y residentes locales”.

Lectores: 253

Envianos tu comentario