Municipios
Edición 27

Las Lajas se prepara para la fiesta provincial del Pasto

Los festejos tienen como objetivo homenajear al hombre de campo dedicado a la labor forrajera, actividad agropecuaria destacada de la zona.

Del 12 al 14 de abril se realizará la edición 27 de la fiesta del Pasto en Las Lajas, con una celebración que promete una atractiva grilla de espectáculos musicales, destrezas gauchas y exquisita gastronomía regional.

La agenda

El viernes 12 de abril se realizará una concentración de montados en av. Belgrano y Pasaje Municipal desde las 14.30 horas, A las 15 será el desfile de instituciones y montados hasta el predio Aladino Campos, a las 16.30 el acto protocolar y apertura de la fiesta, danzas folclóricas a las 17 y la presentación de payadores con contrapunto a las 17.30. El cierre está previsto para las 19.

Desde la medianoche se realizará la apertura del escenario mayor con música en vivo con los grupos El Rejunte Chamamecero y El Campero y su Conjunto.

El sábado 13 de abril a las 10 de la mañana será el turno de la apertura de escenario y comienzo de actividades, destrezas a cargo de la agrupación Gauchito Gil a las 10.30 y carrera de tambores para mayores a las 14.30 horas.

A las 23 será la hora de la bailanta campera en el predio Aladino Campos. Se presentarán Los Hermanos Sandoval, Los Balseritos de Balsa Las Perlas y Los Chamas de la Buitrera.

El domingo, en la última jornada se espera a las 10 horas la apertura de escenario y destrezas, 10.30 el desafío de clina limpia, 12.30 almuerzo, 13.30 desafío de basto con encimera y 19 entrega de premios y cierre del predio.

Lectores: 182

Envianos tu comentario