Municipios
Colaboración estratégica

El Gobierno provincial firmó una carta de intención con la Facultad de Turismo de la UNCo y el municipio de Huinganco

Participaron el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa junto al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet y el intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda.
Tiene como objetivo principal la implementación de un curso de senderismo en la localidad, fortaleciendo así las oportunidades educativas y turísticas en la región.

En el acto conmemorativo por los 60 años del municipio de Huinganco, se llevó a cabo la firma de una carta de intención entre la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, el Gobierno provincial de Neuquén y el municipio de Huinganco. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo principal la implementación de un curso de senderismo en la localidad, fortaleciendo así las oportunidades educativas y turísticas en la región.

El decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, firmó la carta junto al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, y el intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda.

El gobernador Figueroa expresó “tenemos la posibilidad de desarrollar el turismo, tenemos que mejorar las atenciones en las hosterías, tenemos que mejorar las atenciones en el turismo y desarrollar productos. Por ejemplo, el senderismo tiene que ser sí o sí una actividad que prime en Huinganco. Vamos a recibir muchos turistas extranjeros de distintos lugares del mundo si aprendemos a atenderlos, si hacemos los recorridos que correspondan, estamos convencidos de que este pueblo puede crecer generando muchísima actividad”.

Para la FATU, es un motivo de orgullo participar en iniciativas que impulsan el crecimiento turístico y educativo de Huinganco, al tiempo que expanden la presencia de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en el territorio de la Provincia de Neuquén. Esta colaboración estratégica refleja el compromiso de todas las partes involucradas en fomentar un turismo responsable y sostenible en la región.

Con la firma de esta carta de intención, se establece un camino claro hacia la materialización de proyectos que beneficiarán tanto a la comunidad local como a los visitantes interesados en explorar la localidad.

Lectores: 391

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: