Economía y Empresas
Inflación

Ya rigen los nuevos precios en los combustibles en las estaciones de servicio de Neuquén

Durante la madrugada de este lunes, se modificaron las pizarras con los precios de la nafta y el gasoil en todas las marcas. (Dibujo: NOVA)

A partir de este lunes 1 de abril, con la actualización en los impuestos sobre los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC), se actualizó el incremento en el litro del combustible. Durante la madrugada se modificaron las pizarras con los precios de la nafta y el gasoil en todas las marcas.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén se indicó que el aumento es del 4,7 por ciento a partir de las modificaciones en impuestos nacionales.

Durante una recorrida por varias estaciones de bandera en las pizarras se puede observar que la nafta Infinia se consigue a 912 pesos por litro, y en su versión estándar, la super, el valor es de 735 pesos por litro. Los autos Diesel están mucho más cerca del os 1000 pesos el litro dado que la versión estándar cuesta 955 pesos por litro, y el Diesel infinia, en cambio, ya cuesta 1179 pesos.

A partir de ahora, llenar un tanque resultará más caro: para un auto estándar con depósitos de combustibles de 45 litros, habrá que desembolsar al menos 41 mil pesos para tener el tanque lleno.

Por otor lado en el caso de la Confluencia y básicamente en la capital provincial, se espera otro incremento cuando el intendente capitalino, Mariano Gaido, termine de reglamentar otro aumento de 4,5 por ciento que se dará en concepto de tasa vial para subvencionar el boleto de colectivo. Medida que esta recibiendo una constante critica en varias ciudades vecinas a Neuquén dado el pedido del jefe comunal de emparejar una tasa regional.

Lectores: 146

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: