La Provincia
Se van a quedar sin luz

Villa Pehuenia: peligra el turismo invernal

Amenazan con cortar el servicio eléctrico a pobladores de Pulmari. Desde el 2012 que se espera la firma de un contrato que ofrezca seguridad legal.

Hoy, desde el Ente Interestadual, provincia y nación presionan para que la firma de los concesionarios avale un contrato por veinte años sin renovación automática, amenazando con cortar el suministro eléctrico el próximo cuatro de julio. Pobladores que tienen al día sus impuestos, que abonaron el canon de Pulmari, que están avalados por turismo provincial y nacional, que generan trabajo y movimiento a la localidad y a la provincia se encuentran en el desamparo total.


Emprendedores que hace más de veinte años invirtieron, tras la promesa del Dr. Alberto Moreno de firmar un contrato prometedor para el desarrollo empresarial y local, con apertura a proyectos que generaran réditos para nuestra provincia no tienen una respuesta.


Emprendedores que siguen invirtiendo y han vendido sus plazas para julio, y siguen esperando desde el Estado y la comunidad el apoyo para poder seguir trabajando genuinamente con sus inversiones se encuentra que ante el inicio de la temporada de invierno no saben si pueden cumplir con sus obligaciones con los turistas ante las amenazas recibida por la autoridad del ente.

Lectores: 371

Envianos tu comentario