Municipios
El intendente recurrió a la justicia

Villa La Angostura: el municipio presentó un amparo contra Camuzzi para evitar cortes en el servicio

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani recurrió al juzgado federal de Zapala para presentar un amparo contra Camuzzi Gas del Sur.
Ante las importantes nevadas, solicitan a Camuzzi no interrumpir de manera arbitraria el servicio.

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani recurrió al juzgado federal de Zapala para presentar un amparo contra Camuzzi Gas del Sur debido a los "frecuentes y arbitrarios" cortes en el servicio de gas natural a los pequeños y grandes usuarios de la localidad en medio de una temporada invernal con muy bajas temperaturas y fuertes nevadas.

El jefe comunal solicitó en el juzgado federal de Zapala - a cargo de Silvina Domínguez- que se admita una medida cautelar mientras se tramita el proceso de amparo para evitar que se agrave la crítica situación que se vive en la localidad. El objetivo es que la empresa distribuidora "se abstenga de reducir o cortar la provisión de gas natural en red a los usuarios de Villa La Angostura, de acuerdo a las obligaciones asumidas en el marco de la Ley 24.076".

Cabe destacar que recientemente Camuzzi anunció que no sumará más usuarios en 25 localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut porque el sistema está al límite, lo cual afecta la confiabilidad de la operación en los momentos de mayor exigencia operativa por la demanda invernal.

Por esta situación, denunció que el Gobierno nacional no terminó obras clave en el Gasoducto Cordillerano para intentar minimizar las contingencias en la prestación del servicio. En el caso de Villa La Angostura, precisó que, si bien la adjudicación se llevó a cabo a principios de febrero, aún no se realizó por la falta de aprobación de los permisos de rigor.

Lectores: 297

Envianos tu comentario