Información General
Más de 20 kilómetros

Vialidad y Upefe recorrieron y supervisaron la obra de pavimentación que vincula las rutas 7 y 17

El proyecto tiene un avance del 27 por ciento y se estima su finalización para el último tramo del año próximo.

Autoridades de la Upefe y Vialidad Provincial recorrieron y supervisaron los avances de la obra de pavimentación que vincula el tramo urbano en Añelo con la circunvalación que conecta con el área de Vaca Muerta. Son 24 kilómetros, que cuentan con financiamiento de CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

La pavimentación corresponde a una nueva ruta vinculando las rutas provinciales 7 y 17 desde la meseta en Añelo y a lo largo de la barda. Con financiamiento de CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Tesoro provincial, la obra busca generar un circuito completo que permita vincular el tránsito pesado con Rincón de los Sauces y Cutral Co, a través de la ruta provincial 17 y evitando circular por zonas urbanas de Añelo.

La ruta provincial 7 se ubica principalmente al pie de barda, conectando la ciudad de Neuquén con Rincón de los Sauces. En tanto que la 17 lo hace sobre la meseta, conectando la ruta provincial 8, que pasa por Añelo y luego sigue hacia Cutral Co. La vinculación entre ambas se materializa desde la meseta, a lo largo de la barda.

Sobre los avances y finalización

Según indicaron las autoridades, la obra tiene un avance del 27 por ciento, estimando su finalización para el último tramo del año próximo.

José Dutsch, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó que se trata de una obra que se reinició hace unos 10 días. “Estaba paralizada y gracias al trabajo de la Provincia, Upefe y Vialidad la pudimos reiniciar”, indicó.

Por su parte, Tanya Bertoldi, presidenta ad honorem de la Upefe, señaló que “junto a los equipos de Vialidad y de la Upefe, con los representantes técnicos de las distintas empresas que están trabajando en las rutas 7 y 17, recorrimos una obra estratégica y clave para el desarrollo económico e hidrocarburífero de toda la zona. Es un desvío de la región de Añelo y Vaca Muerta, muy demandada y solicitada por quienes trabajan en cercanías a esta zona”.

Sobre su ejecución, estimó que estará lista para noviembre del año próximo. “Tiene fondos de CAF, pero también aportes del Tesoro de la Provincia. Esto es de todas las neuquinas y los neuquinos. El Gobierno y CAF trabajamos mancomunadamente para poder finalizarla”, dijo.

Por último, destacó que “hace poco comenzó a reactivarse. Por el cambio de materialidad que tuvo esta ruta, la estamos haciendo de hormigón debido al tránsito que requiere esta zona”.

Lectores: 259

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: