La Provincia
Buscan identificar las causas

Vialidad inició el estudio técnico por el derrumbe en la Ruta Provincial 43

El equipo de profesionales se reunió con el objetivo de determinar las causas del hecho y las posibles soluciones.

Se realizó en Chos Malal la primera reunión para dar inicio al estudio técnico que busca identificar las causas y proponer las soluciones más adecuadas a la tarea de remoción en masa, luego del derrumbe producido durante el 2023 sobre la Ruta Provincial 43, en una distancia de 500 metros, al pie del Cerro de la Virgen.

El asesoramiento técnico de este proyecto estará a cargo de la Fundación Universidad Nacional de San Juan, a través de la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña. En la reunión de presentación, el equipo de expertos estuvo encabezado por el doctor ingeniero, Aníbal Altamira, junto a la magíster, la ingeniera Mariana Espinoza, y el ingeniero, Pablo Girardi Mancini.

Participaron además el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín; el delegado regional de la zona norte, Gustavo Coatz; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén (DPVN), José Dutch, y la directora de Estudios y Proyectos de DPVN, Miriam Oropel.

Durante la reunión, los técnicos expusieron los objetivos y la metodología a seguir en el estudio, que incluye análisis geológicos, geotécnicos y de estabilidad de taludes con el fin de determinar las causas del derrumbe y proponer soluciones efectivas para garantizar la seguridad y el tránsito en la ruta, en un plazo de ejecución de 6 meses según la Resolución 0320/2024 que aprueba el trabajo.

“Es fundamental contar con un estudio técnico exhaustivo que nos permita entender a fondo la problemática y plantear las mejores alternativas de solución”, afirmó el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín, y agregó: “Estamos comprometidos con encontrar una solución duradera que brinde seguridad a los usuarios de esta importante vía de comunicación”.

Lectores: 85

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: