Información General
Crecimiento

Vialidad inicia la obra de repavimentación de la ruta provincial 5

Se trata de un tramo de 25 kilómetros entre Rincón de los Sauces y el empalme con ruta provincial 7.
Los trabajos comenzarán en febrero.

La dirección provincial de Vialidad (DPV) comenzará la próxima semana a ejecutar la obra de repavimentación de la ruta provincial 5 en el tramo empalme ruta provincial 6-empalme ruta provincial 7, sección Rincón de los Sauces- kilómetro 25.

En esta primera etapa, el organismo contrató la provisión de 25.509 toneladas de mezcla de concreto asfáltico en caliente que serán colocados sobre la carpeta existente.

Los trabajos, que consisten en la colocación de la carpeta asfáltica en caliente para garantizar la vida útil de la ruta, se ejecutarán por administración con equipos propios de Vialidad y contratados. Actualmente el tramo presenta su calzada con signos de deterioro producto del envejecimiento natural y de la intensificación del tránsito.

Previamente se ejecutarán tareas de sellado de fisuras y recalce de banquinas. También se realizará el fresado de los primeros 2.500 metros desde la rotonda en Rincón de los Sauces.

El plazo de obra es de 60 días corridos y cuenta con un presupuesto oficial de 700 millones de pesos, de los cuales 595 millones de pesos corresponden a la provisión de concreto asfáltico.

“El corredor vial productivo que vincula yacimientos hidrocarburíferos, Vaca Muerta, localidades como Añelo, Plaza Huincul, Cutral Co y Rincón de los Sauces y la capital neuquina es clave en el crecimiento que está teniendo Neuquén en este aspecto de su economía. Por ello estamos planificando, proyectando y ejecutando obras que motoricen nuestro recurso estratégico, para el bienestar y desarrollo de nuestra gente hoy y en el futuro”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

El presidente de la DPV, Mauro Millán, indicó que “la red vial provincial cuenta con 1.100 kilómetros pavimentados, varios de ellos en estado de envejecimiento y deterioro por el paso del tiempo, el incremento del tránsito y las condiciones climáticas. Por ello estamos trabajando en un ambicioso y necesario plan de restauración de rutas provinciales con un menor costo financiero, ya que utilizamos recursos propios de la repartición como el personal y los equipos. De esta manera estamos cambiando tratamientos asfálticos de bajo espesor que se construyeron hace más de tres décadas por carpetas de cinco centímetros de espesor”.

La obra de repavimentación de ruta provincial 5 prevista por el Plan de Conectividad Vial, establece que será ejecutada en una longitud de 50 kilómetros desde Rincón de los Sauces hasta el empalme con ruta provincial 7 en el badén de Carranza, por lo que las tareas que inician corresponden a una primera etapa.

Lectores: 349

Envianos tu comentario