Municipios
Llevan adelante un proyecto

Vecinos de Neuquén buscan crear un balneario que permita el acceso de perros

El malestar de los propietarios de perros de la ciudad es muy grande contra los referentes del ejecutivo municipal.
Las ordenanza 11036 y 13163 establecen que está prohibido el ingreso de animales no humanos a los balnearios.

Ante la prohibición de llevar perros a la zona de balnearios, vecinos de Neuquén capital preparan un proyecto para contar en Neuquén con un balneario con caniles y normas especiales que permita que todos disfruten del río.

Se presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, que será analizado después del 16 de enero, cuando vuelva a la actividad el órgano legislativo para la puesta en marcha de un balneario amigable, en el que sí se podrá ingresar con perros.

Ante esta situación de prohibición, quienes van a buscar el reparo del calor a los 14 kilómetros de costa junto a sus mascotas esperan una pronta respuesta por parte del municipio y sobre todo de Gaido al que consideran ha adoptado medidas discriminatorias y de persecución.

El malestar de los propietarios de perros de la ciudad es muy grande contra los referentes del ejecutivo municipal. Este fin de semana, la actividad de los inspectores entregó en zona de ríos folletería con información sobre la ordenanza 11036 y 13163 que establecen que está prohibido el ingreso de animales no humanos a los balnearios.

También conversaron con los vecinos sobre las jornadas de castración de perros y gatos, la vacunación antirrábica, y el uso de correa y bozal en espacios públicos, entre otras cosas.

Lectores: 435

Envianos tu comentario