Municipios
Lo hizo junto a Jorge Gutiérrez

Vanina Merlo entregó equipamiento de seguridad vial para Tricao Malal

Jorge Gutiérrez y Vanina Merlo durante el encuentro.

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, entregó este viernes equipamiento de seguridad vial al intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez. Los elementos de prevención y señalización vial tienen como objetivo evitar incidentes en rutas y calles de la localidad.

Los siete conos Conoflex de 1,10 metros serán destinados a fortalecer el trabajo que la policía realiza en materia de tránsito en la localidad. También se acordó la entrega de un kit de seguridad vial que incluye silbatos, chalecos reflectivos, balizas, linternas, mangas y cintas de prohibido circular.

El encuentro sirvió también para que la ministra Merlo y el intendente Gutiérrez avancen en el armado de lo que será la Defensa Civil local, con el propósito de potenciar el trabajo de Gestión de Riesgo, y apoyo a bomberos y el municipio.

En ministerio de Seguridad lleva adelante una serie de acciones tendientes a mejorar y acompañar el trabajo en territorio que los municipios realizan a diario en materia de seguridad vial. Con ese fin, días atrás se entregaron kits de prevención y señalización vial para 17 localidades, con una inversión que alcanzó los 2,6 millones de pesos.

En paralelo, la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, acaba de finalizar las capacitaciones que brindó para fiscalizadores viales municipales. Esta instancia de formación tuvo como objetivo profesionalizar las áreas de tránsito municipal, para luego trabajar en la planificación y gestión de un plan de prevención integral que sea transversal a todos los organismos del estado.

Participaron fiscalizadores viales de Añelo; Centenario; Chos Malal; Cutral Co; Junín de los Andes; Las Lajas; Loncopué; Neuquén capital; Plaza Huincul; Plottier; Rincón de los Sauces; San Martín de los Andes; San Patricio del Chañar; Senillosa; Villa La Angostura; Vista Alegre; y Zapala.

Lectores: 455

Envianos tu comentario