Judiciales y Policiales
Mafias sindicales

VIDEO | Violencia institucional y gremial en el centro de San Martín de los Andes.

Hirieron a una trabajadora municipal y hubo disparos contra periodistas.

Durante la mañana de este viernes 29 de julio se congregaron en la municipalidad de San Martín de los Andes manifestantes agremiados a ATE Neuquén. Los reclamos sectoriales terminaron en hechos de violencia. Hirieron a una trabajadora municipal y hubo disparos contra periodistas.

En el marco de una manifestación entre dos facciones del gremio estatal ATE en San Martín de los Andes, se vivieron momentos de inusitada violencia y mucha tensión y miedo. Un hombre sacó un arma de fuego en plena vía pública, y disparó a quemarropa dándose luego a la fuga.

La jornada había comenzado con una manifestación frente al palacio municipal que escaló en violencia. Incluyó, además de la protesta, piedrazos, vidrios y mobiliario municipal rotos, además de algunos trabajadores heridos por el ataque.

Todo habría comenzado luego de que un grupo de ATE Verde y Blanca (facción que responde a la conducción de Carlos Quintriqueo) se acercara a la Municipalidad para reclamar por el aguinaldo de una empleada. El momento de máxima tensión y miedo se vivió cuando un hombre sacó un arma y comenzó a disparar a las personas que allí se encontraban, entre ellos a los periodistas que cubrían el hecho.

Según informan desde San Martín, el agresor no sería de la ciudad si se lo indica como un referente sindical muy ligado el titular provincial del ATE, Carlos Quitriqueo quien habría llegado desde la capital neuquina. Versiones que circulan en la provincia lo indican como integrante de la guardia personal del titular del gremio. Luego de disparar se dio a la fuga y descartó el arma debajo de un vehículo, sin embargo, habría sido capturado por la policía quien lo tendría alojado en la Comisaría 23 de la localidad cordillerana.

Lectores: 273

Envianos tu comentario