Judiciales y Policiales
Buscan frenar la contaminación

VIDEO| Trabajan para prevenir el robo de la carga del camión que cayó al río Neuquén

El director general del Interior de Recursos Hídricos, Rolando González, manifestó que “urge la necesidad de sacarlo” del agua al camión.

Este miércoles, un camión cayó al río Neuquén en un hecho que aún se trata de esclarecer por parte de las autoridades que, además, tuvo que disponer del trabajo de personal policial y de defensa civil para intentar evitar que vecinos de la zona “recuperen” la carga del camión que cayó del Tercer Puente.

Desde Defensa Civil pidieron que se monten operativos de seguridad porque la gente "arriesga su vida" al nadar en el agua helada.

En tanto, se desplegó un operativo para frenar la contaminación en el río por el combustible propio del rodado y la carga de pintura y solventes que llevaba. Entre las medidas, se colocaron mallas absorbentes y se realizan análisis del agua, pero “urge la necesidad de sacarlo”, indicó el director general del Interior de Recursos Hídricos de Neuquén, Rolando González.

El funcionario informó que este miércoles se tomaron muestras en las tomas de agua de los barrios Rincón de Emilio y Rincón Club de Campo. Ambas fueron analizadas por el laboratorio del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (Ciati). Los resultados se conocieron a la noche: no se detectó presencia de “hidrocarburos totales del petróleo”.

Otra de las estrategias fue el despliegue de mallas, que continuó este jueves por la mañana en Cipolletti, porque “se observó que las plumas con iridiscencias se movilizaron por el cauce principal del río”, según describió un comunicado. Esta tarea quedó a cargo de la empresa Proeco, que ya tenía una cerca del camión, otras aguas más abajo y otra luego del barrio privado Bocahue, a la altura del Parque del Este.

González explicó que estas mallas tienen un absorbente que capta los hidrocarburos, que se revisan cada dos horas.

Lectores: 353

Envianos tu comentario