NOVA Deportes
Deporte inclusivo

VIDEO | Seis atletas con discapacidad concentran en la Ciudad Deportiva, con vistas al Pre Open de Chaco

Entre este miércoles 27 y jueves 28 cumplirán con una concentración que incluirá diferentes actividades con los profesionales del ministerio.

Durante dos jornadas, la pista de la Ciudad Deportiva de Neuquén recibirá a los representantes provinciales en el Pre Open de atletismo adaptado que se desarrollará en Chaco. Entre este miércoles 27 y jueves 28, seis deportistas cumplirán con una concentración que incluirá diferentes actividades con los profesionales del ministerio.

Sofía Aguirre Quintulén (Junín de los Andes), Braian Inostroza (Zapala), Lautaro Aguilar Tracana (Neuquén) y Carlos Biluron (Neuquén) son los clasificados para la competencia nacional, aunque también serán de la partida Julissa Pineda Vargas (Rincón de los Sauces) e Isaías Contreras (Plottier).

La concentración, organizada de manera conjunta entre el ministerio de Deportes y la Legislatura, contempla charlas con el psicólogo Juan Pablo Dobratinich, la nutricionista Agustina Enei y el licenciado Fabián Cavallín, quien asesorará sobre planificación del entrenamiento. Este miércoles será desde las 14 hasta las 20 horas, y el jueves de 10 a 18 horas. La actividad será llevada adelante a través del programa de impulso al desarrollo del deporte competitivo para personas con discapacidad.

Además del equipo competitivo, Neuquén viajará a Chaco el domingo 31 de julio con el entrenador de la selección provincial, Javier Carriqueo; y Brenda Bilurón, integrante del equipo técnico institucional. El equipo neuquino viene de una gran participación en el Open Internacional Fadesir, que se cumplió en el Cenard de Capital Federal, con la presencia de Aguirre Quintulén, Aguilar Bilurón y Martín González (Zapala). Durante la tarde del miércoles NOVA Neuquén dialogó con Brenda Bilurón, quien nos contó cómo es el trabajo previsto para la competencia del fin de semana.

Lectores: 526

Envianos tu comentario