Información General
Reclamos

VIDEO | Paro total de actividades petroleras y de la producción de combustibles

Titulares de empresas operadoras de servicios y refinerías buscarán solucionar los problemas de seguridad e higiene tras el incendio.

Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización.

Se convocó de manera urgente a Neuquén a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes, a dialogar y solucionar los problemas de seguridad e higiene que tiene la actividad.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró que “se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables. Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria”.

“¿Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?”, se preguntó, en la misma línea.

Rucci indicó que “es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado, por los mecanismos legales, avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias”.

“Es hora de cambiar y lo vamos a hacer con quienes tienen responsabilidad, no con terceras líneas que dilatan las cosas y pierden tiempo mientras los trabajadores le ponen nombre y apellido a la desgracia”, finalizó.

Lectores: 251

Envianos tu comentario