La Provincia
Obstrucción de un desagüe

VIDEO| Neuquén: se llovió el techo de un quirófano del hospital central en plena cirugía

Mientras operaban a una paciente, el techo del quirófano comenzó a drenar agua.

Hoy a la mañana, en el quirófano número tres del nosocomio local, mientras un equipo de trabajadores se encontraba realizando una cirugía a una paciente, la cual se encontraba sedada, comenzó a caer una gran cantidad de agua del techo.

Mediante un comunicado, trabajadores del quirófano señalaron que “hoy mismo se dio aviso a la jefatura inmediata de la pérdida de agua en el quirófano número tres y se decidió, por orden de ésta, realizar de todas maneras las cirugías programadas. Al finalizar con una de las cirugías, y con la paciente aún bajo sedoanalgesia, comenzó a drenar en grandes cantidades agua del techo que desconocemos su origen, con el peligro que significa para los pacientes y también para quienes trabajamos en el sector", haciendo referencia a un posible desmoronamiento del techo o a una electrocución.

Por su parte, el director del Hospital Castro Rendón, Adrian Lammel, explicó que una vez conocido el desperfecto suspendieron las intervenciones quirúrgicas en ese sector, y aclaró que “ya está destapado el pluvial que tuvo la pérdida, se revisa lo eléctrico y se pone en funcionamiento”, aseguró Lammel.

Por su parte, el director de Administración, César Zancarinni confirmó que el contratiempo fue la obstrucción de un desagüe, del que reiteró que ya está liberado. “Niego que hayan continuado con una intervención con esa pérdida de agua, no hacemos eso en el hospital, va en contra de los requerimientos para ese tipo de intervención”, aseguró el funcionario.

Lectores: 254

Envianos tu comentario