Municipios
Fueron rescatados con una máquina vial

VIDEO | La tormenta arrasó en Rincón de los Sauces y se llevó una camioneta con sus ocupantes

La fuerte tormenta que sufrió Rincón de los Sauces provocó el desborde de los cañadones y afectó a quienes circulaban por la ruta.

Durante la tormenta de este martes por la noche, en Rincón de los Sauces, la escorrentía se llevó una camioneta con sus ocupantes. El hecho tuvo lugar en el sector de Puesto Hernández. Los ocupantes del vehículo fueron rescatados con una máquina vial.

La fuerte tormenta que sufrió Rincón de los Sauces provocó el desborde de los cañadones y afectó a quienes circulaban por la ruta. El pronóstico mantiene la alerta por tormentas intensas hasta el viernes.

La tormenta comenzó a las 18 horas, se desató en la zona alta, fuera de la ciudad, lo que provocó que gran cantidad de agua descendiera con mucha virulencia.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, consultado sobre la situación generada por la tormenta indicó que "bajó mucha agua por los cañadones. Cayó un rayo en la subestación de Puesto Hernández y se quedó sin luz la localidad de Rincón, Chos Malal y Buta Ranquil”.

“Estuvieron casi cuatro horas sin el servicio hasta que el EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) puso restituir el suministro", contó Giusti. "Lo más grave se vivió en la zona de cañadones de Puesto Hernández", advirtió, para luego detallar que el gran caudal de agua que bajó por ese sector anegó las rutas 5 y 6, tornándose intransitables.

"Hay que lamentar que una camioneta quiso cruzar la descarga de agua del cañadón. Los dos ocupantes de la camioneta, trabajadores de la industria del petróleo, tuvieron que ser asistidos por una máquina vial que los sacó del lecho, que terminó llevándose la camioneta", detalló.

"Por suerte fueron solo daños materiales", postuló el subsecretario, al tiempo que remarcó que los trabajadores petroleros arriesgaron su vida al intentar cruzar el cañadón en esas condiciones. "No deberían haber hecho eso", manifestó.

Lectores: 573

Envianos tu comentario