La Provincia
Educación bimodal con tecnología de punta

VIDEO | La oferta de la Universidad Nacional del Comahue "debe llegar a todos los estudiantes"

Le Legislatura aportará nuevo equipamiento para aulas híbridas en el norte neuquino y otras localidades del interior, y fondos para obras de mantenimiento en residencias estudiantiles.

La rectora Beatriz Gentile recibió al vicegobernador Marcos Koopmann y a la ex rectora Ana Pechen. Le Legislatura aportará nuevo equipamiento para aulas híbridas en el norte neuquino y otras localidades del interior y fondos para obras de mantenimiento en residencias estudiantiles.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, dijo que la oferta académica debe llegar "a todos los estudiantes y no solo a los que están cerca" de las unidades de formación. En ese sentido, destacó la instrumentación de una etapa del proyecto de aulas híbridas que ya está en marcha con fondos de Nación.

Gentile abordó la estrategia de ampliación de cobertura académica en una reunión que mantuvo esta mañana en la sede de la UNCo con el vicegobernador Marcos Koopmann. Fue un encuentro con agenda abierta en el que la rectora planteó la necesidad de intercambiar con provincia "la lógica de la política ambiental" para mejorar los resultados de control, y en ese sentido destacó el aporte que puede hacer la facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud.

"Hablamos mucho del futuro, no solo del presente. Coincidimos en que es necesario pensar un proyecto para extender la universidad a aquellas localidades que están débiles en oferta académica o que directamente no llegamos", agregó la rectora.

Koopmann, que estuvo acompañado por la ex rectora de la UNCo, Ana Pechen, comprometió el aporte de la Legislatura de diez nuevos equipos para instalar más aulas que permiten sostener la bimodalidad con tecnología de punta. La Universidad está distribuyendo 18 equipos que incluyen pantallas inteligentes de 65, cámaras de seguimiento y equipos de sonido. Para la compra de esta tecnología, el gobierno nacional invirtió en esta etapa más de 14 millones de pesos.

La Legislatura, dijo Koopmann, pondrá a disposición de la UNCo diez nuevos equipos para aumentar el número de aulas híbridas. En este caso, el objetivo es potenciar la zona norte de la provincia y otras localidades del interior, a la que habrá que reforzar con aulas receptoras y una mejor calidad de conectividad. También la Legislatura financiará obras de mantenimiento en las diez residencias estudiantiles que funcionan en la sede Neuquén.

Lectores: 279

Envianos tu comentario