La Provincia
El estado de las rutas

VIDEO | Hay alerta por las nevadas y recomiendan extremar cuidados a los conductores

Ante las bajas temperaturas y la caída de nieve las rutas se vuelven un verdadero peligro por lo que recomiendan tomar todas las precauciones del caso.

Se emitió un parte de alerta para que los conductores y vecinos en general de la provincia de Neuquén tomen sus recaudos ante la inminente nevada que está cayendo y las bajas temperaturas que propician la formación de hielo sobre la calzada de las rutas.

La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén informa, ante la situación de público conocimiento sobre el estado de rutas y accesos debido a las condiciones climáticas adversas que afectan la transitabilidad en gran parte del territorio provincial y el alerta meteorológico emitido por la AIC que indica la persistencia de nevadas de variada intensidad y temperaturas bajo cero que aumentan la probabilidad de formación de hielo sobre las calzadas por tal motivo se suspende desde ahora la circulacion nocturna desde las 18 hasta las 9 horas de este 24 de junio para vehículos de carga, vehículos livianos y transportes de pasajeros. Quedan excluidos a los vehículos pertenecientes a los organismos de seguridad, vialidades y sector salud quienes tendrán prioridad en caso de emergencia.

La zona afectada se encuentra conformada por rutas de zona centro, desde Zapala hacia Las Lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Santo Domingo, Loncopué, Caviahue y La Rinconada. Rutas provinciales N° 46, 21, 26, 14, 24, 20, 43 y accesos desde Ruta Nacional N° 40 y 22.

Se solicita a los señores usuarios respetar las medidas preventivas de seguridad y comunicarse durante la jornada de mañana para conocer el nuevo reporte de estado de rutas.

Estado de Rutas en Neuquén

RN 237 se encuentra transitable con precaución.

RP 13 intransitable, zona Primeros Pinos-Litran.

Paso Int. Pino Hachado inhabilitado.

RP 46, Cuesta del Rahue, circular con extrema precaución.

Lectores: 133

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: