Municipios
Educación en crisis

VIDEO | El CIART 6 de Andacollo se encuentra bajo ruinas y los talleres deben realizarse en una sala velatoria

No cuentan con un edificio propio y las respuestas brillan por su ausencia.
Resulta sumamente increíble el estado de abandono en el lugar.

El CIART 6 de Andacollo no cuenta con un edificio propio y el futuro para poder generarse un desarrollo resulta ser un mero manto de incertidumbre. Según las fotos filtradas a NOVA, el lugar es intransitable y se confirmó que los talleres son dictados en una sala velatoria.

Lleno de problemas está el edificio que les prestaron, y hace tiempo están dando vueltas por diferentes espacios de la ciudad. La comunidad educativa del Centro de Iniciación Artística vislumbra un futuro incierto en este año 2022 y parece seguir todo de la misma forma.

"La situación del SUM en el que estamos es compleja, tiene una serie de inconvenientes. Se cayó el cielorazo, tuvimos la rotura de un tanque de agua, se pincho el termo tanque, se salieron pisos, tuvimos problemas en los artefactos de calefacción y hasta se nos inundó el edificio. El espacio en el que estamos es del Municipio de Andacollo", sentenció Lilen Castillo, responsable del ente.

Luego de una reunión con el personal laboral de la institución el martes, medios de prensa estuvieron presentes y se escuchar que dichas problemáticas afectan directamente a cientos de estudiantes, personal docente y demás auxiliares.

"Las respuestas que nos han dado no han sido concretas, las diferentes autoridades están al tanto de la situación, hemos realizado notas contando la situación, pero aún no hay respuestas. El deseo es poder tener un edificio propio, pero aún no hay proyectos para la institución", expresó la directora.

Actualmente la comunidad educativa del ente se encuentra en funcionamiento desde la Escuela Especial de la ciudad luego de las 18, llegando a tener que impartir talleres desde una sala velatoria como consecuencia de que el edificio principal está bajo agua.

Vale recalcar que el CIART 6 trabajó hasta el año 2017 junto al CFP 16 en un mismo edificio (ex CPEM 11). Sin embargo, un incendio dejó sin espacio físico a ambas instituciones, que hasta la actualidad dictan sus talleres en espacios prestados.

Lectores: 384

Envianos tu comentario