Judiciales y Policiales
Los padres se reunieron en el lugar

VIDEO | Denuncian a un profesor de música en un jardín de infantes de capital de abusar de los niños y niñas

La comunidad educativa del barrio Melipal se reunió en las puertas del Jardín 31 para reclamar el alejamiento y que se investigue el caso.

La comunidad educativa del barrio Melipal se reunió en las puertas del Jardín 31 para reclamar el alejamiento y que se investigue el caso.

Un docente de música de un jardín de infantes de Neuquén capital fue denunciado por el presunto abuso sexual de varios de sus alumnos y alumnas, de entre 3 y 5 años. El caso es investigado por la fiscalía. Provisoriamente, desde Educación se decidió que fuera separado de su cargo.

Directivos de la institución se reunieron con los padres y madres de los niños y niñas para informar de la situación y consultaron sobre si sus hijos habían manifestado alguna situación extraña o sobre el comportamiento de este docente de música. Así, habrían salido a la luz nuevos casos en las últimas horas.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría 21 del barrio Melipal y ya tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, que llevaba adelante las actuaciones correspondientes. Paralelamente, se denunció la situación en el Consejo Provincial de Educación (CPE), organismo que el último viernes tomó la determinación de separar del cargo al hombre denunciado.

De acuerdo a los dichos de los padres agolpados en la puerta del establecimiento educativo el docente de música denunciado apagaba las luces de la sala con la excusa de realizar ejercicios de relajación y les decía a sus alumnos que se acostaran a dormir y él se acostaba con ellos. En ese marco, habrían ocurrido los abusos sexuales de varios de los niños y niñas.

Lectores: 1089

Envianos tu comentario