Información General
Como en 2001

VIDEO | Banderazo de la UNCo en defensa de la universidad pública y contra el ajuste de Milei

Docentes, estudiantes, organizaciones sociales y vecinos marcharon en reclamo de la defensa de la institución.
La protesta terminó con una “tortafriteada” popular.

En el marco del paro de 48 horas llevado adelante por la Universidad Nacional del Comahue (Unco), la intersindical universitaria conformada por los gremios Adunc, FUC, Apunc, Cediunco y Conaduh, junto a estudiantes y vecinos, realizó un “banderazo” en defensa de la educación pública en Neuquén.

La concentración se realizó a las 11 horas en el playón de la sede central. Desde allí se dirigieron hasta la calle Leloir donde, por unos minutos, interrumpieron el tránsito en la esquina con calle Buenos Aires. La protesta terminaba con una “tortafriteada” popular.

Es preciso mencionar que el Sindicato de Empleados Judiciales (Sejun) también se sumó a la protesta. Personal judicial se retiró de sus puestos de trabajo a las 10.30 en defensa de las universidades, la restitución y pago del Fonid, y el aumento del presupuesto universitario, entre otras demandas urgentes.

En medio de la protesta, el vicerrector Paul Osovnikar aseguró que “el inconveniente más grande lo tenemos en el fondo de funcionamiento. A pesar de que hubo un anuncio que hemos recibido de manera formal, que decía que iba a haber un incremento del 60 por ciento, igual no alcanza porque hoy estamos funcionando con un tercio de lo que necesitamos”.

Dicho esto, agregó que “no estamos en cesación de pagos” pero que dado el incremento de los servicios no estarían en condiciones de pagar las facturas de abril a mayo.

Lectores: 216

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: