Política
Vergüenza

VIDEO | "Aprietes nunca más": el slogan de campaña que no se ve reflejado en Plottier

Gloria Ruiz, vicegobernadora electa.

Si bien, la campaña encabezada por la actual intendenta de Plottier y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, se llevó adelante con el slogan “Apriete nunca más” Y “Vota sin miedo”, actualmente se ve otra situación en la Municipalidad de Plottier.

Por decisión de la intendenta Ruiz, y sus funcionarias Claudia Namuncurá y Roxana Martínez, Secretaria de Desarrollo Social y Subsecretaria de Educación y Recursos Humanos respectivamente, se está desarrollando persecución política y maltrato laboral hacia empleados municipales que formaron parte en campañas políticas opuestas a la de Desarrollo Comunitario.

Es un avasallamiento a las conquistas de los trabajadores de la ciudad. Este año, la Patria cumple 40 años de gobiernos democráticos de manera ininterrumpida, sin embargo estas acciones remiten a los peores recuerdos de la persecución al pueblo trabajador por las posturas ideológicas, utilizando la planta municipal y los recursos de la ciudad como un sistema de premios y castigos a la politiquería.

Bajo ningún punto de vista puede la gestión de Gloria Ruiz tener de rehenes a los trabajadores por ser o pertenecer a un espacio político partidario u organización con la cual disputa en política, porque más allá de ser o pertenecer a un espacio, primero son trabajadores, sujetos con derechos, derechos que están en vigencia.

Si bien no pueden bajo ningún punto de vista cambiarle categoría de forma arbitraria, ni hacer una tarea diferente a la que conlleva o disminuir su salario, es decir, un administrativo pasarlo de forma arbitraria a hacer tareas de limpieza o un maestro mayor de obra barrer, no porque la tarea sea indigna, si no por la carrera municipal que tiene o su antigüedad y capacidades.

Este tipo de práctica se creía desterrada, ya que eran parte de la vieja política del apriete. No se puede permitir que se usen de rehenes a los trabajadores.

Lectores: 449

Envianos tu comentario