Judiciales y Policiales
Venta de autopartes

VIDEO | Allanan 4 desarmaderos en Centenario y detienen a 30 personas

Secuestraron mercadería valuada en 50 millones de dólares luego de 2 meses de investigación.
Para llevar adelante el procedimiento, fueron necesarios unos 3 meses de seguimiento en las redes sociales donde se publicaban los repuestos.
El inicio de la investigación fue una serie de publicaciones en plataformas de compra y venta de todo tipo de artículos.

El inicio de la investigación fue una serie de publicaciones en plataformas de compra y venta de todo tipo de artículos donde se ofrecían, a un buen precio, autopartes de autos y camionetas. A raíz de esto, personal de la Policía Federal Argentina descubrieron, en Neuquén, 4 desarmaderos a cielo abierto donde secuestraron mercadería valuada en 50 millones de dólares luego de 2 meses de investigación.

Los operativos se realizaron en la zona de la meseta en el inicio de la semana detectándose la venta clandestina de autopartes luego de que se desarmaban automóviles robados en otros puntos del país. De acuerdo a información policial fueron demoradas más de 30 personas que quedaron a disposición de la justicia Federal.

Y se indicó que, para llevar adelante el procedimiento, fueron necesarios unos 3 meses de seguimiento en las redes sociales donde se publicaban los repuestos. La policía localizó así a unos 4 predios de grandes dimensiones donde la organización realizaba el desguace de los vehículos que eran robados.

Según fuentes de la investigación, los vehículos que eran desguazados en la localidad de Centenario no eran robados en la localidad, sino que provenían de otros puntos del país y eran, luego, trasladados para comercializarse en forma de autopartes ante la dificultad que existe en nuestro país de conseguir repuestos de vehículos importados.

Los predios allanados están ubicados en el sector oeste de la ciudad de Centenario, sobre la segunda o tercera meseta. Uno de ellos se lo ubica en el camino de acceso al Autódromo Provincia de Neuquén y no contaba con licencia comercial a nivel municipal, de acuerdo a lo que trascendió.

En la investigación interviene el fiscal de Neuquén Diego Azcárate. “Durante los allanamientos también se constató la ausencia de medidas de seguridad ambiental, comprobándose el derrame de hidrocarburos nocivos y contaminantes, producto de las acciones de desarmado y acopio vehicular. Por ese motivo fueron tomadas muestras de suelo no consolidado para su posterior análisis”, agregaron las fuentes consultadas.

Si bien aún falta constatar documentación, se sospecha que los autos y camionetas desguazados en los predios allanados habían sido robados en Neuquén y provincias vecinas. Pero no se descarta que también haya vehículos sustraídos en la ciudad o la provincia de Buenos Aires.

Lectores: 276

Envianos tu comentario