Judiciales y Policiales
Tragedia en YPF

Un joven operario neuquino falleció y otro resultó herido en un accidente en un yacimiento de Río Neuquén

Sucedió en Barda del Medio, tras la explosión de una válvula de un pozo petrolero.

YPF informó del fallecimiento de un operario de la contratista Rakiduamn mientras cumplía con sus tareas en una locación del yacimiento Río Neuquén, en la provincia de Río Negro.

El hecho ocurrió anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. De forma inmediata, intervino el servicio médico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud, dónde falleció.

Un segundo operario resultó con heridas y se encuentra bajo observación, fuera de peligro. La empresa se puso a disposición de las familias y ya inició una investigación interna para determinar las causas del hecho.

Al respecto el secretario general del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, indicó que están esperando los detalles de la investigación del hecho, aunque señaló que se trató de una falla en una válvula cuando 2 trabajadores intentaban poner en producción el pozo RN2100, que había sido perforado días atrás.

En este sentido desde el Sindicato de Petroleros Privados se dispuso un paro por 24 horas debido a la muerte de un operario en el pozo de RN 2100 del Yacimiento Río Neuquén, en la zona de Barda del Medio a la medianoche de este martes.

El fallecimiento de un operario de la contratista Rakiduamn mientras cumplía con sus tareas en una locación del yacimiento Rio Neuquén, en la provincia de Río Negro. El hecho ocurrió en la noche de martes, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. De forma inmediata, el operario fue trasladado a un centro de salud, dónde falleció.

"Lamentablemente esto no nos sorprende porque sabemos las condiciones en las que las empresas pretenden trabajar", dijo Rucci y agregó que "siempre defienden los intereses de los poderosos y la vida de un compañero no vale nada. Por eso vamos a denunciar a los jueces y fiscales que hacen oídos sordos ante nuestras denuncias y se muestran solícitos ante las empresas".

"Siempre nos culpan por hacer nuestro trabajo y dejan que los poderosos hagan cualquier cosa con tal de ahorrar un peso. Eso se traduce en tragedias fatales. Esto es muy triste y en lugar de tirar todos para el mismo lado vemos que algunos hacen cualquier cosa", aseguró Rucci.

Ante esta situación, la Comisión Directiva de la organización sindical y el Cuerpo de Delegados, resolvieron parar la actividad por 24 horas a partir de esta mañana en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios.

Lectores: 102

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: