Judiciales y Policiales
Habría sufrido fallas mecánicas

Un camión cayó al río Neuquén en el Tercer Puente

El accidente ocurrió cuando el camión transitaba sobre el Tercer Puente Interprovincial, despistó y terminó en el agua. El chofer sufrió heridas leves y está fuera de peligro.

Este miércoles, en horas de la siesta, un camión con acoplado, por causas que se tratan de establecer, cayó al lecho del río Neuquén a la altura del Tercer Puente en el límite entre Neuquén y Río Negro. De acuerdo a las primeras informaciones, el chofer resultó con lesiones leves y aguardó asistencia sobre la cabina hundida.

En el lugar, intervino Tránsito de la Policía, Defensa Civil, SIEN y Bomberos de la Policía. El tránsito fue cortado hasta tanto se perite la estructura del puente tras el incidente.

"El conductor del vehículo logro salir por sus propios medios y fue rescatado de las heladas aguas por el personal de bomberos en un kayak con la asistencia de un bote de goma. La titular del SIEN, Luciana Obregón, aseguró a NOVA, que “sobre el estado de salud del hombre que manejaba el camión, hay que realizarle una evaluación para ver si tiene golpes internos”.

Según los testimonios en el lugar del hecho, el camión -que circulaba de Cipolletti hacia Neuquén- habría tenido problemas con su sistema de frenos y para evitar un siniestro, el chofer habría tomado la temible decisión. El vehículo se precipitó sobre la margen sur del tercer puente. Otra versión indicaba que "no vio la cola de autos que se había formado y, cuando frenó, se le fue el camión".

El tercer puente estaría cortado hasta que Vialidad Nacional realice una inspección de la estructura. "Se tiene que estudiar cuál es el impacto del accidente en la estructura del puente" indicaron referentes del organismo nacional que ya se encontraban en el lugar.

Lectores: 421

Envianos tu comentario