Judiciales y Policiales
Desaparición forzosa

Un año más reclamando justicia y respuestas por el paradero de Sergio Ávalos

En el marco de una nueva jornada en reclamo de justicia, la familia marchó en Picún Leufú por la mañana, en la plaza San Martín.
En la plaza se inauguró un mural hecho con un banner que pagó de su bolsillo don Asunción, papá del desaparecido, cansado de pedir una ayuda económica al Municipio.

Hoy, 14 de junio se cumplen 19 años de la desaparición forzosa de Sergio Ávalos, quien fue estudiante de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa). El joven fue visto por última vez en el boliche Las Palmas, la noche del 14 de junio de 2003. La causa judicial que investiga lo ocurrido está hace ocho años a cargo del juez federal Gustavo Villanueva y la fiscalía neuquina de instrucción. Hasta el momento no hay imputados, ni detenidos.

En el marco de una nueva jornada en reclamo de justicia, la familia marchó en Picún Leufú por la mañana, en la plaza San Martín, centro de la localidad, donde se hicieron presente más de cien personas solamente de la localidad. Durante el acto, su papá, Asunción Ávalos, habló y dejó en claro de que tiene mucha fe en el trabajo que están realizando Leandro Aparicio y Sergio Heredia, sus abogados querellantes, que en los próximos días tomarán en la sede de la Justicia Federal alrededor de 25 testimoniales para luego realizar la imputación de más de 20 personas que corresponden al círculo de poder del boliche "Las Palmas", personal de seguridad y civil.

Ávalos aseguró que “después de varios años de silencio se están conociendo la cara de las autoridades de seguridad y de la justicia que estuvieron ocultos durante tantos años”.

Al finalizar el encuentro, que por primera vez se realiza en la ciudad natal de Sergio, su papá Asunción quiso agradecerles a Aten Picún Leufú y los vecinos por acompañarlo en este nuevo acto.

Por último en la plaza Sergio Ávalos se inauguró un mural hecho con un banner que pagó don Asunción de su bolsillo cansado de pedir una ayuda económica al Municipio.

Lectores: 217

Envianos tu comentario