Información General
Tras un trabajo conjunto

UNCO diseñará la primera plaza de Pilo Lil

El proyecto será pensado con la participación de la comunidad.

Desde la delegación Sur, en un trabajo conjunto con la comisión de fomento, se generó un trabajo de vinculación con los representantes del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes. El proyecto será pensado con la participación de la comunidad.

Como parte del Plan Provincial de Regionalización impulsado por el gobernador Rolando Figueroa, se acordó que el Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes (AUSMA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) lleve adelante el diseño de la primera plaza de Pilo Lil, que será proyectada a través de la participación ciudanía porque se tendrá en cuenta la visión de los vecinos.

La Regionalización busca llevar oportunidades a cada rincón de la provincia integrando a las instituciones, como en este caso la Universidad Nacional del Comahue, que llevará a cabo el diseño de un espacio público para esta comunidad de 278 habitantes.

La delegada de la Región Sur, Eliana Rivera informó que se generó un encuentro de vinculación con el presidente de la comisión de fomento Andrés Infante y la UNCo, representada por el director de la sede de San Martín de Los Andes, Ariel Mortoro. “Cuentan con carreras afines a la necesidad y profesionales con experiencia en el desarrollo de diseños participativos, pero sobre todo porque conocemos el compromiso que esta sede tiene con el territorio y su gente”, indicó.

Rivera explicó que “ya contamos con el aval correspondiente para que los profesionales y las distintas cátedras de la sede San Martín de los Andes lleven a cabo el diseño de este espacio tan anhelado por los vecinos de la localidad, que ha sido priorizado por el jefe comunal desde el primer día de su gestión”.

Señaló que “este tipo de metodología lleva su tiempo, pero tiene una riqueza enorme, ya que hemos optado por co-construir el diseño con los vecinos de Pilo Lil , porque creemos que es clave que los gestores de estos espacios sean los niños, los adultos mayores, los docentes, los alumnos de la escuela y todos los que harán uso”.

Dijo que el espacio se plantea “no sólo para la recreación, sino para el encuentro, la vinculación y la construcción de ciudadanía, y que fundamentalmente conserve la identidad de Pilo Lil y su gente”.

Lectores: 183

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: