Información General
Educación

Turismo estudiantil: las contrataciones deben ser con agencias registradas en Nación

El objetivo es evitar inconvenientes con las instituciones educativas de índole pública y privada dentro de la provincia del Neuquén.

En el ámbito del Programa de Fiscalización y habilitación turística de la provincia y en cumplimiento del convenio firmado por este organismo provincial con el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, se informó que todos los viajes de egresados, estudios o excursiones que organizan las instituciones educativas públicas o privadas, con destino dentro o fuera del país, deberán ser contratados a través de una agencia de viajes debidamente registrada y habilitada por el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación (MTyDN).

La medida esta prevista y refrendada por la Ley Nacional N 18829 que regula la actividad de los agentes de viajes, así como las Leyes Nacional 25599, 26.208 y la Resolución N 23/14, todas estas normativas referidas a turismo estudiantil.

El objetivo principal de esta información es evitar inconvenientes a las instituciones educativas públicas o privadas dentro del territorio de la provincia del Neuquén.

Por ello, se hace saber que los datos de contacto de las agencias de viaje habilitadas e inscriptas ante el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con domicilio en la provincia del Neuquén pueden obtenerse en la web www.neuquentur.gov.ar. o www.argentina.gov.ar; a través de los siguientes números telefónicos, el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación 011 – 43161600 int. 2167/2153 y el Turismo Estudiantil 011 – 43161600 int.2148/2150.

También pueden contactarse al ministerio de Turismo de la provincia 299 4 512211, horario de atención de 8 a 15, de lunes a viernes excepto días no laborales. Correo electrónico oficial fiscalizatur@neuquen.gov.ar

Se ha implementado esta acción de trabajo articulado entre el sector público y privado con el objetivo de fortalecer la seguridad de los estudiantes, evitar la competencia desleal entre prestadores y elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos.

Lectores: 247

Envianos tu comentario