Judiciales y Policiales
Un sospechoso identificado

Trata de personas: Prefectura rescató a una familia en Neuquén capital

Se trata de supuestas víctimas de trata de personas.
Hay un hombre identificado como sospechoso.
Prefectura allanó un inmueble ubicado en las calles Honduras y Ecuador de la capital neuquina.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a una mujer, presunta víctima de explotación sexual, y sus cuatro hijos que, al parecer, estaban privados de su libertad, durante un allanamiento realizado en la ciudad de Neuquén.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal 2 de Neuquén, a cargo de la jueza federal subrogante María Carolina Pandolfi, del registro de la Fiscalía Federal 2 de Neuquén, en el marco de una investigación que lleva adelante personal de la fuerza.

Prefectura allanó un inmueble ubicado en las calles Honduras y Ecuador de la capital neuquina, donde se individualizaron a las personas que estaban en su interior y registraron todos los recintos del lugar. Además, un hombre fue identificado y quedó supeditado a la causa.

Durante el procedimiento, del que participaron integrantes de la Prefectura del Comahue y de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue, se logró asistir a una mujer con sus cuatro hijos, tres varones y una niña de 11, 12, 15 y 17 años.

Cabe destacar que se trabajó de manera coordinada con personal del Centro de Atención de Víctimas de la Provincia de Neuquén, quienes resguardaron, bajo su programa de protección, a la familia rescatada por el delito de trata de personas y/o explotación sexual.

Lectores: 290

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: