Judiciales y Policiales
Investigación judicial

Tras la denuncia, el Municipio avaló las contrataciones presuntamente incompatibles con la cooperativa

Braian Marino, Claudio Domínguez, Fabián Heuberger y la diputada Carina Riccomini.

Luego de la denuncia que recae sobre la Municipalidad de Neuquén que lidera el intendente Mariano Gaido, más precisamente sobre dos funcionarios suyos, desde el Ejecutivo salieron a avalar las dudosas contrataciones.

Se trata del subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, y el coordinador, Braian Marino, quienes formarían parte de la cooperativa Trabajando Juntos Ltda y a la cual el Municipio habría contratado por 153 millones de pesos para mantenimiento de hectáreas entre 2020 y 2021 (82 millones este año) y más 622 mil pesos por la construcción de mesas de ping pong.

La irregularidad consiste básicamente en el delito de negocios incompatibles, porque Fabián Heuberger fue tesorero de la cooperativa hasta cinco días antes de asumir como funcionario público, siendo reemplazado por María de los Ángeles Salgado.

Por su parte, Braian Marino figura como actual presidente de Trabajando Juntos Ltda, aunque no es oficialmente funcionario municipal, se presenta en público como coordinador del área de Espacios Verdes (incluso en entrevistas) y es un conocido militante del MPN, ladero de Claudio Domínguez, actual candidato de Gaido para las elecciones 2021.

La denuncia fue presentada por el presidente del radicalismo neuquino, Juan Peláez, y se solicitó la imputación de Heuberger, Marino, Salgado y Brian Miranda, otro secretario de la Cooperativa.

Por último, desde el Municipio avalaron las contrataciones argumentando que “la totalidad de las contrataciones se encuentran efectuadas en el marco de las normativas vigentes y se aprobaron mediante las normas legales correspondientes, las que se encuentran publicadas en el Boletín Oficial".

"En forma inmediata se ha presentado ante la Justicia poniendo a disposición toda la información que esta requiera", concluyeron desde el Ejecutivo municipal.

Lectores: 589

Envianos tu comentario