Política
Caso Aguada San Roque

Tras el fallecimiento de la docente, el pedido de justicia

Este pasado lunes se conoció la lamentable noticia de que falleció Mónica Jara.

Luego de que este pasado lunes se conociera la lamentable noticia de que falleció Mónica Jara, la docente que resultó quemada en un 80 por ciento de su cuerpo tras una explosión en una escuela de Aguada San Roque, los docentes y la comunidad en general se movilizó por las calles neuquinas.

En este marco, el gremio ATEN sostuvo que el sindicato “vuelve a pisar las calles para pedir Justicia por la muerte de la compañera Mónica Jara y también por los operarios Mariano y Nicolás".

"La comunidad educativa tiene que lamentar una vez más la muerte de trabajadores y trabajadores en una escuela, todavía con el dolor latente por las muertes de Sandra y Rubén en Moreno, provincia de Buenos Aires, en 2018, y la de Silvia Roggetti, en el año 2000 acá en Neuquén", agregaron.

Por su parte, desde el gobierno provincial, el jefe ministro de Gabinete, Sebastián González, dijo que lamentan “profundamente el fallecimiento de la docente Mónica Alejandra Jara, acaecido en Mendoza, como consecuencia de la trágica explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque, en la que también perdieran la vida Nicolás Francés y Mariano Spinedi".

"Acompañamos a los familiares y allegados de Mónica, Nicolás y Mariano en estos dolorosos momentos, y reiteramos el compromiso absoluto de todo el gobierno provincial puesto en la colaboración con la Fiscalía que se encuentra investigando el hecho, para su pronto esclarecimiento”, agregó el funcionario.

Y el ministro de Gobierno aseguró que “para nosotros la responsabilidad de lo ocurrido está en aquellos que hacen la contratación de las obras públicas y que siguen su desarrollo. Es el Estado mismo”.

Por último, el gremio docente anticipó que van “a pedir justicia porque necesitamos tener la certeza de que esto no va a volver a pasar”.

Lectores: 514

Envianos tu comentario