Información General
Deportes

Tras 2 años de pandemia, la Liga Universitaria de Futsal volvió con todo a Neuquén

En la liga masculina juegan actualmente 60 equipos, y 10 juegan en la categoría femenina.
Héctor Echaniz, coordinador de las actividades deportivas, dice que lo más importante, antes que la competencia, es la contención y el compañerismo.

La Liga Universitaria de Fútbol regresó luego de dos años y con mucha más fuerza, llegando a más localidades neuquinas como rionegrinas, logrando sumar equipos masculinos y femeninos.

Héctor Echaniz, coordinador de las actividades deportivas ofreció detalles de las actividades futuras: “Esta Liga ha tomado tal importancia que me atrevo a decir que es una de las más competitivas que tenemos en el Alto Valle y que la tenemos en nuestra institución, en la Universidad, y que cuenta con cuatro categorías de cuarenta equipos”, explicó y agregó que “antes de la pandemia teníamos hasta la categoría F. Así que rondábamos los 60 equipos masculinos y la liga femenina, que es más nueva, tiene 10 equipos”.

“Estamos desarrollando una liga senior en la ciudad de Cipolletti, con la colaboración de la universidad, los gremios y la comunidad universitaria en general, hemos tratado con esta actividad de descentralizar las actividades que se vienen dando en la sede de Neuquén y hemos tratado e generar una oferta que tenga un punto en común para todas las compañeras y los compañeros que trabajan en la Universidad”, explicó.

Con relación a la competencia universitaria, la Universidad Nacional del Comahue tiene su representación con la que participa en los diferentes encuentros nacionales de Universidades.

“Con chicos principalmente de las categorías A y B formamos seleccionado y competimos a nivel universitario en los juegos universitarios regionales”, adelantó e indicó que “los chicos ingresan a los 18 años a la universidad y nosotros les ofrecemos un verdadero espacio de contención y de formación principalmente, que es lo que nos interesa más allá de la competencia”.

La liga estudiantil este año se amplió con la participación de equipos de sedes del norte neuquino. “Nuestro desafío fue expandir las fronteras del fútbol de salón y se presentó la oportunidad de confluir en Aluminé para el próximo 17, 18 y 19 de junio y para estas fechas contaremos con equipos del norte neuquino, que es la región que mayor integración necesita. Ya están confirmados los equipos así que seguramente será una muy buena cita deportiva que nos vamos a dar”, anticipó.

Por otro lado, cabe destacar que la “Copa de 50 años de la Universidad” se está desarrollando los viernes por la noche en la ciudad de Cipolletti, en el predio del CIF que está ubicado en la calle La Falda y Maestro Espinoza y cuenta con la participación de 8 equipos de diferentes sedes de la Universidad.

Lectores: 275

Envianos tu comentario