Información General
Está en proceso

Trabajan para restablecer el servicio de energía en Centenario

La estación transformadora del Ente Provincial de Energía del Neuquén en Centenario sufrió una falla.

La estación transformadora del Ente Provincial de Energía del Neuquén en Centenario sufrió una falla que derivó en un incendio de consideración, que afectó la prestación del servicio en varias localidades.

Personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén trabaja en la estación transformadora de Centenario para restablecer el servicio de energía que fue afectado por un incendio dentro de las instalaciones. El incidente dejó sin luz a Centenario y Vista Alegre de Neuquén, además de Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero, provincia de Río Negro.

El titular del EPEN, Francisco Zambon comentó que “hubo una falla en el sistema de distribución que afectó al sector de comando y a las celdas”. La situación “nos tomó por sorpresa, luego se verá qué fue lo que la originó”, expresó.

El incidente se produjo aproximadamente a las 11.30 y no se registraron personas heridas.

Zambon indicó que “es la primera vez que ocurre esto en esta estación transformadora”. Luego de proceder a apagar el incendio por parte de Bomberos hubo que esperar por las tareas de enfriamiento y recién allí poder evaluar los daños ocasionados.

Al ser consultado por los plazos de restablecimiento del servicio, informó que “estamos en contacto con distintos proveedores y empresas y equipos de reemplazo de Zapala donde se encuentra el depósito central para poder cubrir el servicio lo antes posible y evaluamos cuáles son las alternativas más rápidas para recuperar el suministro a la población”. “Esperamos poder lograr esta tarea cuanto antes pero no creemos que sea antes de mañana en horas de la tarde”, subrayó y agregó que en cuanto a las personas electrodependientes “se activó el protocolo de acción con Salud y el hospital local para su atención”.

El titular del Ente Provincial de Energía del Neuquén manifestó que las localidades rionegrinas serán abastecidas por Empresa de Energía Río Negro, en tanto que la zona del Parque Industrial será cubierta desde la Estación Gran Neuquén. Finalmente, destacó el trabajo y colaboración de los bomberos, de Defensa Civil y de Salud y de varias empresas y cooperativas como Calf, Edersa, y sostuvo que “luego se evaluarán los daños ocasionados en la infraestructura”.

Suministro de agua potable afectado en el oeste de la capital

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informó que el suministro de agua potable se verá afectado, debido al incendio de las celdas de la estación transformadora Centenario del EPEN, que abastece de energía a la Planta Potabilizadora Mari Menuco.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento se puso en funcionamiento un equipo de generación de energía alternativo, que permite poner en funcionamiento parcialmente los equipos, para brindar el servicio en forma alternativa.

Debido a la potencia de los equipos de bombeo, no se pueden poner todos en funcionamiento por los consumos de energía que los mismos demandan, situación que obliga a restringir la producción de agua.

Hasta tanto este escenario se normalice, y el Ente Provincial de Energía del Neuquén pueda brindar el servicio nuevamente, el suministro estará afectado en la zona oeste de la capital. Ante cualquier inconveniente los usuarios pueden comunicarse con el 0800-2224827.

Lectores: 232

Envianos tu comentario