Política
Conflicto

Toma de Valentina Sur: las familias marcharon a Gobernación y reclaman soluciones habitacionales

Las familias de Valentina Sur reclaman soluciones urgentes.

Luego de que la semana pasada las chacras de Valentina Sur fueran ocupadas por un numeroso grupo de familias y se desatara un conflicto entre los propietarios del terreno y los ocupantes, estos últimos marcharon este martes a la Casa de Gobierno.

Fueron aproximadamente un centenar de personas que dijeron presente frente a la Plaza Roca y cortaron el tránsito en el centro neuquino reclamando por soluciones habitacionales y de vivienda para entregar un petitorio a las autoridades provinciales.

“Lamentablemente no nos recibió nadie. Dejamos nuestro pedido de solución en ambas dependencias, pero nadie se dignó a atendernos”, afirmó Matías Aguirre, referente de la toma, quien viene dialogando con los medios de forma permanente.

Recordemos que la Defensoría del Pueblo, que preside Ricardo Riva, intentó dialogar entre las partes, pero no se llegó a un acuerdo. Incluso, los propietarios ni siquiera se sentaron a dialogar y presionan por el desalojo. En la última reunión, del último lunes, tampoco dijeron presente las autoridades provinciales.

Por último, al no haber asistido ninguna autoridad provincial, fracasó la última reunión, ya que los ocupantes se retiraron de la cita. Mientras tanto, en forma de buena predisposición, las familias se retiraron de un sector privado, pero continúan la toma sobre la calle.

Lectores: 394

Envianos tu comentario