Municipios
Polémica

Toma Evita de Plottier: ¿la trama de una estafa?

La secretaria general de Coordinación de la Municipalidad de Plottier, Julia Reyes.
Los expedientes que comprueban la sucesión. (Foto: NOVA)

La última semana, el Concejo Deliberante de Plottier aprobó la compra de las tierras de la toma Evita a la familia Hurtado y varias familias asistieron al edificio legislativo municipal para apoyar la sanción de dicha Ordenanza.

De hecho, festejaron y agradecieron que se haya aprobado la compra de las tierras. No obstante, lo que no sabían esas familias (y no tenían por qué saberlo), es que, detrás de dicha operación política, existiría un negocio para unos pocos.

El negocio en cuestión se empezaría a generar desde el momento que la funcionaria Julia Reyes fuera nombrada secretaria general de Coordinación de la Municipalidad de Plottier, ya que es la apoderada de los herederos de la señora Baeza Rosa Irene, quien fuera en vida la esposa del señor Hurtado Roberto Segundo.

Dicha información puede verificarse en el expediente número 544632/2021 del juzgado JNQCI4 dónde se tramita la sucesión.

La señora Julia Reyes desde el momento en que asumió en su cargo, estaría tramando este negocio, que de concretarse estaríamos hablando de una gran estafa, de la que sería arte y parte, actuado desde las sombras, usufructuando su posición de privilegio en el lugar que ocupa en el organigrama de la Municipalidad.

Seria quizás, la más beneficiada con esta operación, en la cual, la Municipalidad deberá pagar casi 8 millones de pesos.

Debemos recordar también que la doctora Reyes estaría involucrada en el juicio por 100 millones de pesos (tierras de la familia Alsogaray), que hoy está en proceso en contra de la Municipalidad por la compra de las tierras del Loteo Social, poniendo en peligro la adjudicación y entrega de los lotes a 450 familias de escasos recursos.

Es hora de que la Justicia intervenga, no pueden seguir mirando a un costado, de confirmarse esta supuesta incompatibilidad de los deberes de funcionario público por parte de la señora Julia Reyes, por la cual, mínimamente la misma debería ser separada de su cargo y dar las explicaciones correspondientes a la justicia, ya que de lo contrario, dejaría muy mal parada a la intendenta Gloria Ruiz, al efecto de que los habitantes de la ciudad de Plottier sepan la verdad y no sigan siendo engañados y estafados.

Lectores: 1453

Envianos tu comentario