Judiciales y Policiales
Orden judicial

Todo el Hospital Heller hará una capacitación de género por violencia y denuncias de filmaciones en baños

El Hospital Heller de Neuquén.

La Justicia laboral ordenó este viernes a todo el personal del Hospital Heller que realice una capacitación de género, luego de una denuncia por violencia, además de que dos trabajadoras revelaron que un compañero las filmaba en el baño.

Si bien la orden judicial busca proteger a la víctima de violencia de género, sumado a estas otras denuncias, se exige una capacitación para la totalidad del personal del hospital, cumpliéndose de esta forma la Ley Micaela.

La resolución la tomó la jueza de la Oficina judicial laboral de Neuquén Capital, Claudia Zapata, quien trabajó en la causa por los últimos seis meses, acompañándola a la víctima en este caso.

Concretamente, la trabajadora denunciante apuntó contra cuatro trabajadoras y un trabajador como sus hostigadores. Desde el gremio ATE piden que "las/los violentos y/o agresores” se apartados.

“Las personas a cargo de la dirección de las instituciones suelen hacer oídos sordos a las leyes vigentes y re-victimizan a quienes deben cuidar. Las personas que ejercen violencia/s sobre otros/otras son quienes deben ser apartados", agregaron.

Por último, sobre el “espionaje” de la privacidad de las dos trabajadoras en cuestión, se espera la pericia al celular del acusado y advierten que varios compañeros sabían lo de los videos sin decir, ni hacer nada al respecto.

Lectores: 553

Envianos tu comentario